DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LORCA SE EMPUJA A QUE EL RESUCITADO HAGA PROCESIÓN ESTE DOMINGO DE RESURRECCIÓN
No han pasado muchos días desde que la presidenta de la Cofradía de Ntro. Sr. Resucitado de Lorca dijera, para el programa de televisión "Desde Aquí", en 7 Región de Murcia que este año no harían procesión.
La celebración del Domingo de Pascua o Resurrección con la tradicional procesión por las calles de Lorca iba a ser sustituida por una misa solemne en la emblemática Plaza de España.
"Los Arquitectos no aconsejan que aquí esté entrando y saliendo gente" "Si sucediera algo sería bajo mi responsabilidad, y no estoy dispuesta" Así de contundente se mostraba Dña. Irene Mondéjar, presidenta de esta Cofradía.
"Son alrededor de 70 u 80 personas las que tienen que salir desde San Patricio y yo no puedo hacerme cargo de semejante responsabilidad"
Los Lorquinos, así asumiamos no ver al "Palero" o a la Virgen de la Encarnación como ha sido siempre.
Pero parece ser, que el Ayuntamiento de Lorca no quiere que esto suceda, y le ha propuesto a esta cofradía la colocación de una Carpa en la Plaza de España para sacar la procesión desde allí.
Esta sería una posible solución, aunque no parece dejar muy contentos ni a los integrantes de esta cofradia ni a la propia Presidenta. De momento se está estudiando una forma de sacar procesión, en medida de las posibilidades de la cofradía de llevar a cabo la misma.
San Patricio no se escapó de los desgarradores seísmos que han dejado asolada nuestra Ciudad. Varios elementos de la torre, así como pináculos de los contrafuertes, entre otros, cayeron hasta la cubierta. Atravesandola y dejando al descubierto varias zonas del interior de la Iglesia, con aires de Catedral, y Ex-Colegiata de San Patricio.
"La Virgen dió un vuelco en el aire, y por suerte está intacta. Parece que desde aquel día le ha cambiado la expresión del rostro".
A Ntro. Sr. Resucitado no le pasó nada. Hubo mucha suerte, al fin y al cabo.
Ambos se encuentran en una sala habilitada por el Ayuntamiento de Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario