¿Quiénes somos?

Antes de explicar quienes somos, nos gustaría dejar claro que éste Blog, NO es una cuenta OFICIAL del Paso Blanco de Lorca.
Todo lo que aquí contamos, todos los reportajes que elaboramos y todo lo que damos a conocer son informaciones contrastadas que requieren una documentación previa. Ya sea mediante determinadas bibliografías o mediante relatos históricos de personas fehacientes que han tenido o tienen mucho que ver con la Semana Santa Lorquina que hoy conocemos.

NUESTRA HISTORIA

Dos apasionados de la Semana Santa de Lorca y del Paso Blanco, en particular, coincidimos en el foro de la Semana Santa de esta Ciudad. Pero con el paso de los años nos íbamos dando cuenta que dicho lugar de encuentro no era el apropiado para exponer nuestros ideales y nuestros conocimientos.
Por todo ello decidimos comenzar nuestra propia andadura con el Blog “Punto en boca, Felices todos”. Y, hasta la fecha, vuestras lecturas y vuestro apoyo en la calle nos siguen aportando el ánimo necesario para continuar hacia adelante. 
Pronto este Blog se convertirá en una página web www.puntofelices.es, de la que por ahora sólo tenemos el dominio, pero muchas ganas. 

SALVADOR DÍAZ MIÑARRO, Lorca
Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Ex alumno de la escuela de Artes Plásticas de la Ciudad de Lorca (7 años).
He crecido entre bastidores, por ser hijo de una gran bordadora lorquina, y he visto cómo, puntada a puntada, se realizaban innumerables piezas de arte del bordado desde que tengo uso de razón.
Mayordomo del Paso Blanco, Costalero de San Juan Evangelista durante 6 años y Costalero de la Virgen de la Amargura desde que se hizo posible el portarla a hombros.

VANESSA VILAR MOLINA, Murcia
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y estudiante del Máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural de la misma Universidad.
Murciana pero de sangre lorquina y corazón blanco; mi pasión por la Virgen de la Amargura, el Paso Blanco y la Semana Santa de Lorca, sumada a mi vocación de difundir, investigar y conservar nuestro patrimonio, ya sea material o inmaterial, son las razones por las cuales soy parte de éste maravilloso proyecto.

2 comentarios:

  1. Me parece un bloc excepcional ya que además de la gran difusión que ofrece de la Semana Santa de Lorca y en especial del Paso Blanco esta hecho con un cariño y un rigor fuera de toda duda. Desde aquí os animo a que sigáis adelante a pesar de las trabas y problemas que os puedan poner en un futuro que seguro que vendrán.
    Muchísimo animo y adelante ya que vais a contar con el apoyo de todos los internautas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la labor que estais haciendo en la difusión de la Semana Santa de Lorca y en especial del Paso Blanco. Gracias a vosotros puedo seguir todos los acontecimientos y noticias del Paso Blanco ya que desde ha ce muchos años vivo fuera de Lorca. Habéis sido mi guia desde que estabais en el Blog y lo seguis siendo ahora. Puedo ver las fotografias de la Virgen Guapa que cada vez me impresionan más; los videos de los actos mas relevantes como han sido este año el anuncio y el pregón. Felicitaros una vez más y desearos los éxitos que se merecen gente como vosotros capaces de hacer felices a gente como yo cada vez que puedo contemplar las maravillas de mi paso y sobre todo a la Virgen de la Amargura que con tanto cariño y admiración tratáis. VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA y VIVA EL PASO BLANCO.
    Francisco J. Guirao Martínez.

    ResponderEliminar