PRESIDE LA HERMANDAD DE LA CURIA, PASO NEGRO
Imagen Izquierda: Ntra. Sra. La Virgen de la Soledad, titular del Paso Negro; Imagen Derecha: San Juan Evangelista, Patrón del Paso Blanco.
DOMINGO DE RAMOS, LORCA 2012
La mañana de Domingo de Ramos, en el Paso Blanco, comienza con la tradicional misa de "las Palmas" y la imposición de medallas a los nuevos costaleros del trono de San Juan. Posteriormente, como viene siendo habitual, se procedió al reparto de banderas en distintos balcones del centro de la Ciudad.
Así lucía la antigua iglesia de Santo Domingo, hoy el Museo de Bordados del Paso Blanco (MUBBLA), antes de la procesión.
Este año la procesión de Domingo de Ramos, tuvo un carácter especial como consecuencia de los daños producidos por los seísmos del 11 de Mayo de 2011 en Lorca. La titular de la cofradía de la Curia, la cual preside la procesión, debía de hacer su salida de la antigua iglesia de Santo Domingo, actual Museo de Bordados del Paso Blanco, de donde también tuvo que salir el patrón del Paso Blanco, San Juan, también como consecuencia de los daños producidos en la Capilla del Rosario. Hechos extraordinarios que nos brindaron un Domingo de Ramos, esperamos único.
ALGUNAS INSTANTÁNEAS
Recogida de Banderas:
Salida a procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y San Juan de "la Palma":
Procesión:
VIDEOS:
Salida de San Juan:
Salida Virgen de la Soledad:
Fragmentos procesión, Paso Blanco:
San Juan procesionando:
Recogida de San Juan:
MÁS FOTOS EN ÁLBUM PICASA:
Enhorabuena a los dos por la pedazo de entrada que os habéis marcado para empezar la semana santa 2012. Nadie mejor que vosotros para captar la esencia de este Domingo de Ramos, tan especial y eperemos que único, que hemos vivido este año. A uno, por procesionar debajo del trono, con la alegría, la pasión y el cariño con el que se deben de hacer las cosas. A otra, por estar ahí siempre detrás del cañón y de la cámara, por tu ánimo y aliento. Habéis plasmado, la procesión de San Juan a la perfección, todo el trabajo de sus costaleros, que en este día se ve reflejado, enorgulleciendo a los blancos y asombrando al resto de miradas que nos observan,rindiendo el mejor de los homenajes a LA REINA DE LOS CLAVELES, demostrando una manera de procesionar única, elegante, respetuosa y engrandeciendo la figura de nuestro patrón. VIVA EL PASO BLANCO.
ResponderEliminar