1º ANIVERSARIO DE LOS SEÍSMOS DEL 11 DE MAYO DE 2011
Hoy, 11 de Mayo de 2012, es de obligación dedicar una entrada al recuerdo de todas las víctimas de los terremotos acontecidos hace un año, y a todos los que aun hoy siguen sufriendo las consecuencias de los seísmos, ya sean personales o materiales. Nadie se podía esperar que la tierra llegara a temblar con tanta virulencia como lo hizo, y que el polvo de los escombros consiguiera nublar la luz de la Ciudad del Sol. Hoy, un año después, ya no hay polvo, y el sol nos muestra la cruda realidad que vive la ciudad: puntales, solares y andamios. Pese a todo, los lorquinos no se rinden, y luchan porque su ciudad, y sus gentes, vuelvan a brillar como lo hacían hasta el día 11 de Mayo de 2011 a las 18:47.
TODOS SOMOS LORCA
El terremoto para el Paso Blanco:
Queremos recordar lo que los terremotos del 11 de Mayo supusieron para nuestro querido Paso Blanco, cuya sede religiosa se vio muy afectada, sobretodo la cúpula de nuestra querida Capilla del Rosario, la cuál giro sobre si misma. Aun hoy, no está restaurada.
Vídeo de la Fundación Santo Domingo
Las imágenes tuvieron que ser desalojadas del interior de la iglesia, al igual que todos los bordados del museo. El salón parroquial de Santiago, acogió durante 8 meses a la titular del Paso Blanco, a la Santísima Virgen de la Amargura, hasta que un 29 de Enero, tras la restauración del MUBBLA, podía volver a casa, junto con el Santísimo Cristo del Rescate.
Aún estando en casa, la Semana Santa no pudo celebrarse como todos los años, este era un año muy especial. únicamente pudo salir la Santísima Virgen de la Amargura de la Capilla del Rosario, en su procesión de Viernes Santo, el resto de imágenes lo hicieron desde el MUBBLA. Además la Capilla mantuvo el acceso restringido durante todo el día y en su recogida nadie pudo entrar a la iglesia, pese a todo, los blancos estuvieron con su madre, con la que ofrece todo su consuelo a todos los afectados por el terremoto, en todo momento. Un Viernes Santo único, que reflejó lo que había sido Lorca hasta el terremoto y lo que es Lorca después del terremoto: Una ciudad única, especial, que está herida, pero que nunca dejará de luchar.
Recogida Virgen de la Amargura 2012:
POR Y PARA LORCA
SOMOS LORCA, SOMOS BLANCOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario