2 nov 2012

EL MUBBLA INCORPORA UNA NUEVA WEB MÓVIL ADAPTADA A SMARTPHONES Y TABLETS

Incorporado a los programas de atención al visitante y difusión, acercará al gran público la excepcional colección del Paso Blanco en cualquier lugar del mundo.


Conscientes de la importancia que el Museo de Bordados del Paso Blanco, MuBBla, tiene dentro de la oferta turística de nuestra ciudad y conscientes, asimismo, de las dificultades para realizar grandes inversiones en el mismo debido a las necesidades creadas en la Capilla del Rosario, tras los terremotos, y tras los grandes esfuerzos que se han realizado para reabrir las puertas del muBBla, dentro de las diferentes actuaciones que el Paso Blanco viene llevando a cabo para acercar a los blancos, ciudadanos de Lorca y visitantes en general, la actualidad de esta centenaria institución, se enmarca esta nueva versión móvil del sitio web oficial del único museo de bordados artísticos del mundo. Es una nueva forma de promocionar este atractivo espacio y de divulgarlo. Este nuevo diseño web se adapta a las necesidades técnicas de los dispositivos móviles, siendo más intuitiva, más accesible y atractiva a cuantos deseen información rápida, eficaz y eficiente sobre esta institución museística que se encuentra al servicio de la ciudad de Lorca desde hace  ya cerca de cuatro lustros.




Todos somos conscientes de que el acceso a internet desde dispositivos móviles casi  se ha duplicado en los últimos doce meses, alcanzando una cuota del 8,5%, sin contar las tablets, y se espera supere a los puestos fijos en tan sólo tres años. De los 9.000 millones de dispositivos móviles pasaremos a 24.000 millones en menos de 8 años. Conscientes de la evolución de la sociedad, como no podía ser de otro modo, el Paso Blanco debía estar ahí.

La nueva web, diseñada desinteresadamente por el informático Luis Montiel Camacho, se enfoca desde un punto de vista estrictamente patrimonial y se estructura en torno a seis grandes ejes, siendo el primero de ellos un acercamiento al museo desde el punto de vista institucional. El segundo, sin duda el que más información aporta, incorpora una breve historia de las colecciones, una selección de tres piezas de bordado religioso y tres de carácter bíblico, que se despliegan en una ficha de catálogo resumida con aportación gráfica. Destaca en este apartado una significativa información sobre las seis obras BIC de la Colección del museo, tratadas con un ajuste cromático que nos recuerda la identidad corporativa del Proyecto miraBBilia.

Para cumplir la función informativa puntual, destino principal de toda versión móvil web, el diseño incorpora una sección puramente explicativa con los horarios de apertura, tipos de entrada y tarifas. Además de las principales condiciones de reserva para grupos. Para facilitar la localización y llegada al muBBla, la versión móvil redirecciona automáticamente hacia el localizador y la aplicación "mapas" de los smartphones y tablets, de modo que el visitante llegue con facilidad a las instalaciones del museo, en el Conjunto Monumental Santo Domingo de la Ciudad de Lorca.

Cierran la web la sección dedicada a contacto de correo tradicional y electrónico y telefónico, junto a la obligada referencia a las redes sociales (twiiter, facebook,...), tan atractivas en la actualidad en la sociedad en general y en la institución blanca en particular.


En resumen, una nueva forma de hacer más visible y presente en el día a día de los lorquinos y de los visitantes de nuestra Ciudad, a esta Institución y sus infraestructuras con el único ánimo de difundir nuestra Semana Santa y  nuestra impresionante tradición de bordados artísticos, y así colaborar, aunque sea mínimamente en la recuperación de nuestra ciudad.

Juan Andrés Ibáñez Vilches, presidente del Paso Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario