5 sept 2013

DE NUEVO EN LA CAPILLA DEL ROSARIO

El Jueves 12 de Septiembre ocurrirá un hecho histórico en Lorca.

Coincidiendo con el XVI aniversario de la Coronación Canónica de Nra. Sra. de la Amargura, y con la culminación de las obras de rehabilitación en la Capilla del Rosario; se ha elegido este día para realizar el traslado, mediante una procesión solemne, de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura hasta la Capilla del Rosario.

Sí, es cierto, la Virgen de la Amargura regresó a casa el 29 de Enero de 2012. Pero hemos de recordar que su lugar es la Capilla del Rosario, sede religiosa del Paso Blanco. Y, hasta ahora, las obras de rehabilitación no han permitido su uso como tal.
Es por ello por lo que algo tan grande, como es la completa recuperación de la Capilla del Rosario, sea celebrado de este modo tan especial.


Está previsto que la Santísima Virgen de la Amargura abandone la primitiva Iglesia de Santo Domingo, hoy museo de bordados, sobre las 19:30 horas de la tarde.
Será un recorrido corto, y se realizará con la Virgen portada a hombros por 16 de sus costaleros habituales.

El trono previsto para tal acto, es el de la Virgen de la Soledad. Titular de la Hermandad de la Curia, Paso Negro.

A las 20:00 horas está previsto un concierto llevado a cabo por: la Agrupación Musical Virgen de la Amargura (que lucirá sus mejores galas), Coral Amadeus, Banda Municipal de Música Coral Bartolomé Pérez Casas, Coro de Cámara Modus Novus, y el Coro de Santigao.

El acto llegará a su fin con una Misa solemne en honor de Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Amargura. 

¡Viva la Virgen de la Amargura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario