11 abr 2013

JUEVES SANTO DE 2013

Queremos comenzar esta entrada rindiendo homenaje al Paso Morado de Lorca. Porque a pesar de ser la única Cofradía que aun no dispone de su Iglesia, y se vio obligada, una vez más, a salvaguardar sus imágenes en una carpa, volvió a salir en procesión y nunca consideraron el quedarse en casa.

Queremos haceros llegar esta fotografía. En ella, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura rinde homenaje a los Tronos del Paso Morado el día en que presiden la procesión.



La procesión de Jueves Santo de este año se vivió con la misma intensidad que los Lorquinos veníamos viviendo nuestra Semana Santa, antes de los devastadores seísmos del 11 de Mayo. Y esto mismo vaticinaba lo que ocurriría al día siguiente. Unos palcos a rebosar en la  procesión del Viernes Santo.

Había gente en las Iglesias, en las plazas, y, como no, en los palcos de la Avenida Juan Carlos I. La gente tenía ganas de ver esta procesión.

En Santo Domingo los preparativos habían ocupado gran parte de la semana, y eso hacía que pudiésemos ver los tronos así:


Cosa que nos hacía olvidarnos de las grietas, y las secuelas, que seguían estando a simple vista.

Una vez más, la salida de los tronos que pone en escena el Paso Blanco esta noche, volvió a llenar de emoción los corazones de los que allí estaban presentes.

Salida del Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto:



Salida del Stmo. Cristo del Rescate:



Este año, el cielo estaba totalmente despejado, y esto hizo que se pudiera disfrutar de la procesión más aun, si cabe. No hace falta recordar que llevamos dos años consecutivos en los que la lluvia ha hecho acto de presencia.




 

Y una vez más, la Legión fue la encargada de darle escolta al Stmo. Cristo del Rescate.


Sin duda, una gran procesión la llevada a cabo por el Paso Blanco, y que se debe a la magnífica labor de los mayordomos que se dejan la piel para que todo salga bien.

OJEA TODAS LAS FOTOS DEL JUEVES SANTO EN ESTE ÁLBUM PICASA:

1 comentario:

  1. Que gran día es para el Paso Blanco el Jueves Santo, la verdad que todos los días son grandes, como el Domingo de Ramos con ese maravilloso San Juan saliendo de su capilla y forma de desfilar por carrera. El Miércoles Santo precioso es el encuentro en la Plaza de España.
    Pero el Jueves Santo es impresionante con la salida del Cristo del Rescate saliendo de Santo Domingo y con la legión cantando el himno. A mí me se ponen los pelos de punta cuando entra en carrer. Y luego la recogida que te hace pensar que ya falta muy poco para que salga lo más grande.

    ResponderEliminar