27 ene 2014

RESULTADOS DE LAS ASAMBLEAS CELEBRADAS, EL ÚLTIMO DOMINGO DE ENERO, EN EL PASO BLANCO:

En la primera Asamblea General Extraordinaria celebrada anoche, en la Capilla del Rosario, el Paso Blanco decidió por unanimidad su participación en los desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa de nuestra Ciudad, este año 2014.

Se convierte, por tanto, en la primera Cofradía de la Ciudad que se compromete a mostrar su patrimonio en la próxima Semana Santa. Así como sacar a la calle al bien más preciado por todos los blancos: La Santísima Virgen de la Amargura. Titular del Paso Blanco.

En la misma, se leyó el acta de la Asamblea anterior y se puso al corriente del modelo de financiación, que sigue adelante, de las obras acometidas en la Rehabilitación del Conjunto Monumental de Sto. Domingo. 


Se espera que en las próximas semanas el Ayuntamiento de Lorca empiece a destinar los fondos invertidos, desde la Comunidad Autónoma, a la recuperación del Patrimonio de nuestra Ciudad. 


Y en la segunda Asamblea, que tuvo lugar inmediatamente después de la primera, se decidió eliminar la "delegación de voto" para las próximas elecciones de Presidente.
Es la segunda vez, en 5 meses, que se modifica el apartado 30.2 del artículo 30 sobre las normas Electorales para la elección de Presidente en el Paso Blanco.

Durante la Asamblea se discutieron varias alternativas que dieran lugar al voto no presencial. Problema en el que se pueden ver inmiscuidos estudiantes, trabajadores o residentes fuera de nuestra Ciudad, e incluso enfermos o personas dependientes. Pero ninguna fue determinante para llevar a cabo un "consenso". Se realizó, incluso, una votación previa para determinar si seguir adelante con la Asamblea o no. Pero los asistentes estaban dispuestos a proceder con la votación.

El resultado de la votación quedó así: 28 votos en contra y 91 a favor.
Llama la atención que se presentaran 8 votos "delegados" que iban a favor de retirar la propia delegación de voto. Aunque se optó por la anulación de los mismos.

Hay cofrades que tachan de mercantilismo el poder realizar tu derecho a voto ante notario pero, sin embargo, al dejar a muchos otros cofrades exentos a la elección del Presidente de la Cofradía por la que pagan "religiosamente" como Mayordomos lo dejan sin calificativo.
¿Entonces qué derechos tienen estos Mayordomos? ¿Tienen que resignarse a dar los Códigos Internacionales de sus Cuentas Bancarias?

No se entiende por qué para la elección de Presidente de Gobierno de un País, se ofrecen diversas opciones de voto, entre ellas, el voto por correo; y para la elección del Presidente de una Cofradía tan importante, como lo es el Paso Blanco, haya tanto impedimento.

Como siempre, hay que remitirse a la frase de: "Querer es poder".

2 comentarios: