5 abr 2014

QUEDA PREGONADA NUESTRA SEMANA SANTA

Y LO HACE CON UN "LLENO HASTA LA BANDERA"


Anoche tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa de nuestra ciudad, de la mano de la Excma. Sra. Dña. Pilar Ibáñez Martín. Viuda del que fuera presidente del Gobierno de España Leopoldo Calvo-Sotelo, y Marquesa de la Ria de Ribadeo, Grande de España.

Muy emocionada, recordó su niñez y su infancia en Lorca. Y destacó dos Semanas Santas: La que vivió de niña, y luego siendo ya una adolescente; Porque la tercera la reserva para este año que, sin duda, será inolvidable.

Agradeció al Paso Azul el haberla elegido como pregonera de nuestra Semana Santa. Y explicó a los asistentes lo difícil que resulta explicar nuestra Semana Santa cuando se sale de Lorca. "Es algo tan fácil de ver que resulta incomprensible que sea tan difícil de explicar", dijo.


Proviene de una familia de azules, exceptuando a su abuela que era Blanca, y así ha sentido este color toda la vida.

Igual que toda la vida seguirá sintiendo un cariño y un amor especial hacia Lorca, hacia su Semana Santa y, como no, a la "torta de pimiento molido" que tantas y tantas meriendas le ha hecho disfrutar.

Realizó un estudio de sus predecesores, los anteriores pregoneros de nuestra Semana Santa, y concluyó dándoles la razón a todos. Porque lo que se vive en Lorca en estos días es único e incomparable.

Le era imposible contener la emoción mientras recordaba y alababa nuestra ciudad y nuestra Semana Santa. Momentos en los que aprovechaban los asistentes para arroparla con aplausos.


Al término de su discurso, la Banda Municipal de la ciudad de Lorca interpretó el himno de nuestra ciudad, así como cada uno de los himnos de las seis cofradías que hacen posible nuestra Semana Santa, mientras sus banderas iban abandonando la Iglesia de San Mateo.


 




Ya en la calle, las banderas fueron recogidas por las Agrupaciones Musicales de cada una de las Cofradías. Quienes las acompañaron hasta sus sedes correspondientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario